AGUA Y BARRO TERMAL
DESDE SU FUENTE DE ORIGEN

 

Circuito de Aguas

Te proponemos un variado circuito de aguas, ubicadas en diversas locaciones del Hotel: SPA TERMAL DEL RIO, SPA DEL HOTEL Y PISCINA DE AGUA HELADA en cada una de ellas podrás tener una experiencia diferente, al tomar distintas hidroterapias frías y calientes.

Complementando las hidroterapias, te proponemos tomar un agradable masaje corporal y participar en actividades grupales de relajación física y mental, las cuales se realizan al aire libre en el sector termal durante los meses de enero y febrero.

SPA Termal de Rio

Ubicado en la rivera del Río Tinguiririca al aire libre.
Cuenta con 1.200 metros cuadrados de piscinas termales naturales; pozones termales donde aflora directamente el agua termal desde la tierra en forma completamente natural, estas aguas termales por su alta temperatura debe ser enfriadas con aguas heladas para su uso.

El descanso y relajo en las piscinas termales se puede realizar durante todo el día desde las 08:00 a 13:00 horas y desde las 15:30 a 20:00 horas. Sin embargo una de las experiencias más recomendadas, para el perfecto descanso, son los baños termales nocturnos de 21:00 a 23:00 horas.

En este sector puedes realizar diversas opciones de fangoterapias e hidroterapias de tinas.

FANGOTERAPIAS: Baños de barro -Baños de azufre
Los baños de barro y azufre se toman con traje de baño.
Procedimiento de uso estético y medicinal que implica la colocación de una fina capa de barro termal o azufre extraído naturalmente de la zona, por medio de un enérgico masaje, el cual debe ser secado al sol, para ser retirado posteriormente con agua termal.
Horario desde las 10:00 a las 13:00 horas.

     Beneficios Baños de barro
Los amplios beneficios de barro termal se encuentran en su composición llena de oligoelementos y minerales esenciales. Estos componentes tienen una acción descongestiva, antimicrobiana, antiséptica, desinflamatoria calmante y tensora para la piel. Estimulan la circulación, son exfoliantes y depuran la piel, oxigenándola y liberándola de toxinas, ayudan al drenaje del ácido úrico, por ello, son aconsejables para aliviar el reumatismo, la gota, la artrosis y las dolencias óseo-articulares, reforzando las defensas del organismo..
     Beneficios Baños de azufre
Entre las principales acciones fármaco-dinámicas están las que intervienen en estos procesos al nivel de los tejidos; mejora las respuestas alérgicas, mejora las funciones metabólicas a nivel respiratorio, en procesos inflamatorios, catarros crónicos prolongados, mejora la circulación local, acción antinflamatoria y cicatrizante, tiene efectos ligeramente antiséptico y antiparasitario, la psoriasis reacciona favorablemente ante el azufre.

HIDROTERAPIAS DE TINA
Se realiza en cabinas cerradas, se prepara un baño de tina termal según la graduación térmica requerida; tiene una duración de 25 minutos.
Se puede enriquecer la experiencia, agregando otros beneficios:
Baños de tina termal con yerbas medicinales de la zona.
Baños de tina termal con sales de mar.
Baños de tina termal con espuma.
Los baños de tina se pueden tomar durante todo el día, como también en la noche después de cenar.


Image placeholder
Image placeholder
Image placeholder
Image placeholder
Image placeholder
Image placeholder
Image placeholder
Image placeholder
Image placeholder
`

SPA del Hotel


Circuito de aguas ubicado en el Hotel, que proporciona diversas hidroterapias en lugar cerrado, con música ambiental y zona de descanso.
En este sector se puede realizar diversos circuitos de aguas, con trajes de baños, pudiendo alternar procedimientos calientes ( hidromasajes, baños turco) con terapias frías ( duchas), partiendo siempre desde los pies hacia la cabeza; promoviendo la dilación y contracción de los vasos sanguíneos, produciéndose la denominada gimnasia vascular


TINAJA DE AGUA CALIENTE
Esta terapia puede ayudarnos a tener una excelente circulación sanguínea. Una temperatura caliente hace que tu sangre fluya mejor, ya que evita que la misma se coagule, estimula los poros a abrirse en grandes ductos por donde las toxinas podrán salir. Además, ayuda a tu corazón a bombear sangre normalmente. Esta es una forma muy agradable de librarse de la mala circulación y liberar toxinas lo cual nos puede ayudar a prevenir enfermedades y de acabar con los problemas de cansancio y estrés.


TINAJA DE HIDROMASAJE
Es un baño de relajación. que proporcionan bienestar, reposo y tonifica los músculos. Da un masaje en todo el cuerpo que descontrae los músculos y revitaliza la piel. Excelente para la oxigenación de los tejidos y el descanso en general.


BAÑO TURCO DE VAPOR
Ayuda a bajar de peso, elimina las células muertas, mantiene la piel saludable y tersa, disminuye los niveles de colesterol, mejora la circulación de la sangre y ayuda a combatir problemas respiratorios.
Para mayor beneficio, se recomienda alternar el baño de vapor con ducha de agua fría o tibia


DUCHA ESCOCESA
La ducha escocesa es aquella que alterna chorros de agua fría y caliente por medio del sistema de inyección en varios grados de presión.
La ducha escocesa produce una sensación agradable similar a la de un micromasaje superficial, es al mismo tiempo relajante y tonificante. Para potenciar sus efectos es aconsejable realizar una sesión de terapia caliente para que se dilaten los poros de la piel, se eliminen toxinas y el agua ejerza sus propiedades al máximo.
Entre sus beneficios podemos señalar, la relajación muscular, el alivio de tensiones y el combate al estrés, reactiva la circulación sanguínea, permite una exfoliación natural al favorecer la eliminación de células muertas, se usa también en tratamientos estéticos específicos (celulitis).


PEDILUVIO: baño de pies
Hay una relación peculiar entre la planta de los pies y el sistema nervioso.
Los baños de pie ayuda a relajarse y al estimular la circulación venosa de retorno, se mejora notablemente la sensación de pesadez e hinchazón en pies y piernas, contribuye a eliminar el exceso de líquido retenido y con él las toxinas, previenen o mejoran várices y arañitas, lográndose una sensación de bienestar general.


MASOTERAPIA:
Para complementar cualquier hidroterapia, puedes tomar en sala, un masaje de relajación que mejorará la flexibilidad y la circulación sanguínea en todo el cuerpo, como consecuencia, se produce un aumento del aporte de oxígeno en los tejidos beneficiando nuestra salud física en general y el relajo mental.


MANICURA Y PEDICURA.
Diferentes tratamientos de manicura y pedicura, te ayudarán a mantener la belleza, cuidado y salud de tus manos y pies





Image placeholder
Image placeholder
Image placeholder
`
Image placeholder
Image placeholder
Image placeholder
`
Image placeholder
Image placeholder
Image placeholder
`

Piscina de Agua Helada

Piscina de agua helada al aire libre, que cuenta además con quincho, si quiere tener la experiencia de una asado campestre en plena cordillera. Se encuentra ubicada en un sector del Hotel que tiene una vista a una imponte cascada de agua de deshielos, es ideal para reactivarse luego de una caminata o excursión o como complemento de alguna hidroterapia. Su uso es durante todo el día sin restricción.
Los beneficios del agua helada son muchos pero poco conocidos
Activa el organismo en general, el sistema inmunológico, el metabolismo y el sistema respiratorio, el baño de agua fría nos hace sentir mucho más enérgicos; además estimula los neurotransmisores, por lo cual te sentirás de mejor humor y nos ayuda a dormir mejor.

Image placeholder
Image placeholder
Image placeholder
`